NOT-0004

PANAMÁ ASISTE A LA SESIÓN Nº 221 DEL CONSEJO DEL
ORGANISMO PARA LA PROSCRIPCIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES EN
LA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, (OPANAL)
Ciudad de México, 26 de mayo de 2006

 

La Embajada de Panamá asistió a la Sesión No. 221 del Consejo del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) la cual fue presidida por el Perú.

Se destacan en los puntos tratados, la visita de S.E. Pericles Gasparini, Director del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe y de S.E. Hugo Palma, Asesor de dicho centro.

La visita se realiza para dar a conocer el Memorando de Entendimiento firmado entre el UN- LIREC y OPANAL el 29 de abril de 2003, con la finalidad de cooperar y desarrollar medidas conjuntas para el fortalecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe y para informar sobre los esfuerzos que el organismo dependiente de Naciones Unidas está impulsando en cuanto a la Educación para la Paz.

Con motivo de la celebración del 40° Aniversario de la adopción del Tratado de Tlatelolco (14 de febrero de 2007), se solicita a los países firmantes las propuestas para la celebración de un debate al más alto nivel, por la importancia que reviste dicha fecha.

La próxima reunión se realizará el martes 25 de julio.